VENTAJAS DE LA VIRTUALIZACIÓN

La virtualización de escritorio es el proceso de separación entre los datos y programas que utilizan los usuarios para trabajar y la máquina física.

El escritorio “virtualizado” es almacenado remotamente en un servidor central en lugar de en el disco duro del ordenador personal. Esto significa que cuando los usuarios trabajan en su escritorio desde su portátil u ordenador personal, todos sus programas, aplicaciones, procesos y datos se almacenan y ejecutan centralmente, permitiendo a los usuarios acceder remotamente a sus escritorios desde cualquier dispositivo capaz de conectarse remotamente al escritorio, tales como un portátil, PC, smartphone o cliente ligero.

Actualizaciones automáticas

No hay necesidad de que el departamento de IT tenga que preocuparse por el pago de actualizaciones futuras en términos de software y hardware.

Ahorro de energía

Uno de los mayores beneficios de la virtualización de servidores es el ahorro de energía que se produce cuando varios servidores a baja utilización ejecutando aplicaciones se combinan en una única pieza física de hardware.

Disminución de costos

Usted no tiene que tener equipos de última tecnología, porque todas las aplicaciones del escritorio son ejecutadas centralmente en un servidor remoto. Esto significa que los equipos que utilizando para conectarse al servidor tienen un periodo de vida mayor.

Seguridad

La virtualización de escritorio hace que todos los datos de los usuarios de los escritorios, y por lo tanto de las organizaciones, se almacenen centralmente en los servidores, absolutamente nada se almacena a nivel local. Por lo que si el empleado pierde o le roban el portátil, no se pierden los datos y tampoco dichos datos pasan a manos peligrosas.

virtualizacion-sol-it
imagen
microsoft-silver-partnr-sol-it-sas

PRODUCTOS

virtualizacion-Office365-sol-it-sas
hablemos-sol-it-sas