08 Dic

MICROSOFT Y MINITIC VAN DE LA MANO

 

 

Aprender a programar es una de las habilidades más útiles actualmente. Tanto para la vida personal como la profesional, instruirse en un lenguaje de programación puede ser provechoso y las grandes potencias del mundo son conscientes de esto. Con eso en mente, el MinTIC y Microsoft Colombia se unieron para traer la ‘hora del código’.

 

 

articles-14258_foto_marquesina

 

Este evento hace parte de la semana del código (del 7 al 11 de diciembre) y se llevará a cabo el próximo miércoles 9 desde las 9:00 de la mañana. ‘Hora del código’ consistirá de una jornada de programación a nivel nacional y su objetivo será buscar que todos los colombianos tomen conciencia de la gran importancia que tienen las ciencias de la computación para la educación de hoy en día.

La viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información, María Isabel Mejía, liderará la ‘Hora del Código’ desde las oficinas del MinTIC y los interesados podrán conectarse desde 63 puntos Vive Digital, instituciones educativas y espacios comunitarios dispuestos para la actividad alrededor del país.

Los que participen en las sesiones realizarán tareas sencillas con las que entenderán las bases de la informática. Podrán, por ejemplo, aprender a programar una galaxia al estilo Star Wars a través del código.

 

 

Artículo: mintic.gov.co

related posts