20 Oct

GOOGLE CHROME EL PROGRAMA CON MÁS VULNERABILIDADES EN 2014

La firma de seguridad Secunia se dedica a buscar las vulnerabilidades que tienen los diferentes programas de PC. Hace unos días, la organización publicó el reporte de 2014, en el cual muestran cuales son los programas más vulnerables del mercado. Durante el año pasado, Secunia registró 15.435 problemas en 3.870 diferentes aplicaciones. Esto representa un incremento de 18% en vulnerabilidades y 18% en programas frente a las cifras del año pasado. Y apenas lean la lista, se van a sorprender.

El programa con más vulnerabilidades de 2014 fue Google Chrome. El navegador de internet de Google, que constantemente hace concursos para encontrar huecos de seguridad, fue el programa más vulnerable de 2014. La firma de investigación encontró que el navegador de Google tuvo 504 vulnerabilidades. En el segundo lugar de esta lista se encuentra Solaris, un programa empresarial de Oracle. Secunia registró 483 diferentes huecos de seguridad en 2014 en él. La distribución Gentoo de Linux ocupó el tercer lugar con 350 huecos de seguridad.

Otros de los participantes en esta sospechosa lista es OS X con 147 vulnerabilidades, y Windows 8 con 105.

De acuerdo con ZDNet, solo dos programas de Microsoft entraron en los primeros 20 programas. El mayor fabricante fue IBM que obtuvo ocho entradas. Tivoli Endpoint Manager fue el peor programa de IBM con 258 vulnerabilidades. Cabe mencionar que muchas de las fallas de seguridad se comparten entre los diferentes programas, lo que explica la presencia de varios programas de ‘Big Blue’.

Es importante mencionar que el hecho de tener muchas vulnerabilidades no quiere decir que un programa sea inseguro. El hecho de descubrir todas las vulnerabilidades es que la empresa está activamente buscando los huecos y lanzando los parches rápidamente. Eso indica hay que tener los programas actualizados.

La investigación asegura que las empresas de tecnología están mucho más juiciosas que antes a la hora de arreglar sus programas. Secunia dice que de las 16.435 vulnerabilidades, “el 83% fueron parchadas el mismo día fue fueron descubiertas”.

Tomado de enter.co

 

related posts