¿QUE ES PLAN DE RECUPERACIÓN DE DESASTRES (DRP)?

Un plan de recuperación de desastres (DRP) describe cómo enfrenta una organización posibles desastres que imposibilitan la continuación de las funciones normales de trabajo y se compone de las precauciones tomadas para que los efectos de un desastre se reduzcan al mínimo y la organización sea capaz de mantener o reanudar rápidamente funciones de misión crítica.

Llamamos desastre a cualquier causa que afecte a esta infraestructura (datos, hardware o software) ya sea natural, intencional o involuntario, e impida la continuidad del negocio.

Por lo general, la planificación de recuperación de desastres implica un análisis de los procesos de negocio y las necesidades de continuidad; también puede incluir un enfoque significativo en la prevención de desastres.

Objetivos

  • Determinar la vulnerabilidad a las interrupciones del servicio importantes en el centro de datos e instalaciones de negocios y definir las medidas preventivas que se pueden tomar para reducir al mínimo la probabilidad y el impacto de las interrupciones.
  • Identificar y analizar el coste, servicio, la imagen pública y otras consecuencias de las interrupciones prolongadas del servicio en el centro de datos y otras instalaciones empresariales.
  • Determinar las necesidades inmediatas, a medio y largo plazo, de recuperación y los recursos necesarios.
  • Identificar las alternativas y seleccionar los métodos más rentables para proporcionar la función de las operaciones de copia de seguridad y la restauración de un servicio a tiempo.
  • Desarrollar e implementar planes de contingencia que se ocupan de las necesidades inmediatas y de largo plazo para el centro de datos y otros servicios empresariales.

drp-plan-de-recuperacion-de-desastres-sol-it-sas
fonrtinet-certificacion-sol-it
sol-it-ESET-Silver-Partner
hablemos-sol-it-sas