24 Jun

ALMACENE SU INFORMACIÓN CON LA MEJOR HERRAMIENTA

SQL Server 2016

 

Por: Joseph Sirosh, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Datos en Microsoft.

Hoy anunciamos la disponibilidad general de SQL Server 2016, la base de datos para HTAP (Procesamiento Transaccional y Analítico Híbrido) más rápida y de mejor precio del mundo, con almacenamiento por columnas (columnstores) en memoria y con capacidad para actualizarse y analítica avanzada a través de una profunda integración con R Services. Las aplicaciones de software ahora pueden implementar analítica sofisticada y modelos de aprendizaje automático en la base de datos, lo que resulta en un aumento de velocidad de 100 veces o más en tiempo para obtener información de valor, comparado con implementaciones de dichos modelos fuera de la base de datos.

Una nueva plataforma para aplicaciones inteligentes

La integración de analítica avanzada dentro de una base de datos transaccional es algo revolucionario. Hoy en día, la mayoría de las aplicaciones de analítica avanzada utilizan un enfoque primitivo de mover datos desde bases de datos hacia las hileras de la aplicación para obtener inteligencia. Este enfoque provoca alta latencia debido al movimiento de los datos, no escala conforme el volumen de datos crece y sobrecarga la hilera de la aplicación con la tarea de manejar y mantener modelos analíticos. Y la analítica profunda sobre transacciones en tiempo real es casi imposible sin tener que realizar un trabajo pesado.

SQL Server 2016 simplifica la analítica de la manera en la que las bases de datos simplificaron la administración de datos empresariales, al mover la analítica cerca de donde los datos son administrados en lugar de hacerlo al revés. Introduce un nuevo paradigma donde todo se reúne, las agregaciones y el aprendizaje automático se desempeñan de manera segura dentro de la base de datos sin tener que mover fuera los datos, de ese modo, permite obtener analítica en transacciones en tiempo real con gran velocidad y paralelismo. Como resultado de esto, las aplicaciones de analítica ahora pueden ser mucho más simples y sólo necesitan consultar la base de datos para obtener resultados de analítica. Ahora es posible actualizar modelos de aprendizaje automático, implementar nuevos modelos y monitorear su desempeño en la base de datos sin tener que recopilar y volver a implementar aplicaciones. Más aún, la base de datos puede funcionar como un servidor central para los modelos de analítica de la empresa y las múltiples aplicaciones pueden aprovechar los mismos modelos. Es una profunda simplificación sobre cómo las aplicaciones inteligentes de misión crítica pueden ser construidas y administradas en la empresa.

Un buen ejemplo de cómo nuestros clientes se benefician del nuevo modelo viene de parte de PROS Holdings Inc., una empresa de consecución de ganancias que ayuda a clientes B2B y B2C a conseguir las metas de sus negocios a través de la ciencia de los datos. PROS Holdings utiliza el desempeño superior y R Service integrado de SQL Server 2016 para entregar analítica avanzada 100 veces más rápido que antes, lo que resulta en ganancias más altas para sus clientes. Royce Kallesen, Director Senior de Ciencia e Investigación en PROS comenta: “La paralelización de R de Microsoft y la administración de memoria mejorada en el servidor integradas con SQL Server, brindan resultados mucho más rápidos en una plataforma común con seguridad integrada”.

Eliminar la necesidad de mover datos fuera de la base de datos para analítica, reduce de manera importante la latencia para obtener información de valor. Por ejemplo, Microsoft Dynamics AX, una oferta de ERP SaaS de escala de nube, gana información de valor en tiempo real al utilizar un índice de almacenamiento por columnas sin clusters sobre sus tablas de transacción para reducir la acumulación de latencia de horas a segundos.

SQL Server 2016 viene con diferentes características y herramientas para apoyar la analítica entre plataformas. Polybase les permite correr solicitudes sobre datos externos en Hadoop o almacenamiento blob de Azure. Puede empujar el cómputo hacia Hadoop cuando sea apropiado, para que su aplicación analítica pueda reunir e integrar datos a partir de almacenes de big data con los datos en el almacén relacional. Microsoft R Services, que está integrado con SQL Server también corre en distribuciones múltiples de Hadoop y también está integrado con Azure HDInsight + Spark, lo que permite tanto opción como estandarización en el desarrollo de código de analítica. Y por último, R Tools para Visual Studio permite la facilidad de utilizar el moderno Visual Studio IDE para desarrollar código analítico en R.

Liderazgo comprobado a través del uso eficiente del hardware moderno

SQL Server 2016 cuenta con optimizaciones y eficiencias de desempeño innovadoras, lo que lleva a nuevos niveles de desempeño y escala. Los servidores modernos pueden soportar un gran número de núcleos con instrucciones sofisticadas de vector, pueden mantener terabytes de memoria y brindar un muy alto ancho de banda I/O con almacenamiento flash local. Optimizar para la concurrencia y paralelismo inherentes dentro de esos servidores puede brindar incrementos importantes de velocidad a escala, y muchas veces, superar el desempeño de grandes bases de datos distribuidas.

Por ejemplo, Microsoft colaboró de manera reciente con Intel para demostrar un sorprendente desempeño en un almacén de datos masivos de 100TB a través de la utilización de un solo servidor con cuatro procesadores Intel Xeon E7 y SQL Server 2016. El sistema pudo cargar un complejo esquema derivado de TPC-H a 1.6TB/hora, y tomó sólo 5.3 segundos correr una solicitud compleja (la solicitud de proveedor de costo mínimo) en toda la base de datos de 100TB. El sistema también demostró un increíble desempeño de solicitud concurrente, donde correr todas las solicitudes tomó, de manera concurrente, menos tiempo que correrlas una tras otra, como se ilustra en la siguiente tabla. Esta es una característica de escala, desempeño y eficiencia que ninguna otra base de datos ha conseguido hasta ahora.

SQL Server 2016 GA - Intel100TB_Concurrency

Las comparaciones de bases de datos estándar de la industria apoyan aún más el liderazgo en desempeño de SQL Server. Se trata de la única base de datos que, de manera simultánea, es líder en la comparación de procesamiento de transacción estándar de la industria TPC-E, y la comparación de almacén de datos TPC-H (de factores de escala TPC-H, 30TB, 10TB, 3TB, 1TB sin cluster). Para los clientes, esto significa un valor increíble comparado con otras bases de datos y la oportunidad de consolidar cargas de trabajo tanto OLP como Data Warehouse en un sistema sencillo y más simple, con ahorros significativos en el costo total de propiedad.

Grandes mejoras de desempeño para versiones posteriores

Nuestro foco para SQL Server 2016 fue entregar gran valor para nuestros clientes con mejoras notables mientras mantenemos el mismo precio. Con tan solo actualizar a SQL Server 2016, muchas cargas de trabajo de los clientes experimentaron grandes ganancias en desempeño. Por ejemplo, la comparación TPC-H de 3TB en el mismo hardware demostró una ganancia en desempeño del 48%.1

Nuestros clientes y socios han conseguido grandes beneficios al actualizar. A continuación, algunos ejemplos:

RealtyTrac, un proveedor de almacén de datos y analítica, utilizó un grupo de disponibilidad Always-On que abarca implementaciones en sitio y Microsoft Azure para brindar alta disponibilidad y recuperación del almacén de sus datos en caso de desastre. Al descargar solicitudes hacia las réplicas secundarias, RealtyTrac consiguió enormes mejoras en desempeño. “Vimos mejoras de hasta 10 veces en la velocidad en algunos de los procesos de extracción. SQL Server 2016 en un ambiente de nube híbrida con Azure en verdad corta a través de toda la logística de manejar grandes conjuntos de datos”, comentó Richard Sawicky, Jefe de Datos en RealtyTrac.

Saxo Bank es uno de los principales jugadores en el intercambio global en línea. SQL Server 2016 permitirá al banco utilizar almacenamiento por columnas mejorado en un arreglo más amplio de tablas para un análisis aún más rápido. “Utilizar índices de almacenamiento por columnas con clusters generó enormes ahorros en almacenamiento, lo que nos permite utilizar hasta 80% menos espacio de disco para tablas. Con SQL Server 2016, hemos visto solicitudes correr hasta 2 veces más rápido sobre las ganancias 10 veces mayores en desempeño de solicitudes a partir de la adopción del almacenamiento por columnas”, comentó Francesco L’Erario, Arquitecto de Almacén de Datos de Saxo Bank.

M-Files, un popular proveedor de EIM SaaS, tiene sus datos más valiosos en la base de datos de SQL Server. “La analítica operacional en tiempo real en SQL Server 2016 nos permite correr las solicitudes analíticas a partir de la misma fuente de datos. Experimentamos un impulso inmediato 10 veces mayor en nuestras solicitudes más críticas, con casi ningún impacto en la carga de trabajo operacional. Ahora tenemos nuestra “base de datos analítica” en una fuente de datos, con increíble desempeño, actualizado de manera automática por SQL Server dentro de los mismos límites de la transacción de nuestra carga de trabajo operacional. Es una ventaja increíble para nosotros”, mencionó Antti Nivala, CTO y fundador de M-Files.

Las características de SQL Server 2016 fueron primero lanzadas en Microsoft Azure y puestas a prueba de manera rigurosa en el mundo real a través de más de 1.7 millones de bases de datos de Azure SQL DB. Está listo para la batalla y docenas de nuestras clientes ya han comenzado a correr cargas de trabajo de producción en sitio sobre SQL Server 2016 antes de su disponibilidad general, un fuerte testimonio de su madurez como producto.

Marca sin igual en seguridad

Una sólida seguridad es un requerimiento esencial para cualquier aplicación de negocios. Las bases de datos contienen una porción significativa de datos corporativos sensibles y de identidad corporativa. Si la seguridad de la base de datos se ve comprometida, todo el negocio está en riesgo potencial.

Por sexto año2, SQL Server ha tenido la menor cantidad de vulnerabilidades de cualquiera de las principales plataformas de base de datos, de acuerdo con estadísticas compiladas de manera independientes por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), la agencia de gobierno que monitorea vulnerabilidades en seguridad por tecnología, proveedor y producto. Ahora, SQL Server 2016 lleva las capacidades en seguridad más allá: Always Encrypted ayuda a proteger los datos en reposo y en memoria, Transparent Data Encryption realiza encriptación de todos los datos del usuario ahora con baja sobrecarga de desempeño, y Dynamic Data Masking (DDM) y Row Level Security (RLS) permiten a los desarrolladores construir aplicaciones que restrinjan el acceso y protejan los datos.

Por ejemplo, DocuSign ayuda a las organizaciones a construir cargas completas de trabajo de aprobación sin utilizar una sola hoja de papel o archivero a la vista, por lo que la seguridad y confiabilidad son críticos, como lo son para cada negocio en la actualidad. Al utilizar SQL Server 2016 para telemetría y monitoreo internos, DocuSign monitorea las experiencias de los clientes alrededor del mundo para identificar y atender problemas de manera rápida. Los clientes de DocuSign confían en ellos para cargas de trabajo de misión crítica y DocuSign se apoya en SQL Server para todo su negocio. “Elegimos SQL Server para nuestra plataforma por su desempeño y capacidad para manejar todo tipo de datos. Con los bancos más grandes, aseguradoras y otras instituciones financieras que cuentan con nosotros, es necesario que podamos entregar software seguro para nuestro ambiente. Nuevas características en SQL Server 2016 como Always Encrypted nos permiten cumplir esa promesa”, comenta Eric Fleischman, Jefe Arquitecto y Vicepresidente de Plataformas.

Propuesta de valor sin igual

SQL Server 2016 viene como una plataforma de datos completa con todo integrado. El poderoso motor de base de datos con capacidades en memoria también incluye características únicas como soporte JSON para construir aplicaciones modernas, Stretch Database para reducir los costos de almacenamiento mientras se mantienen disponibles los datos en Azure para solicitudes, un soporte de solicitudes Geoespaciales mucho más rápido, Temporal Tables para viajar al pasado y una Query Store para asegurar consistencia en desempeño. Incluimos poderosas capacidades de integración de datos con SQL Server Integration Services (SSIS), Data Quality Services (DQS) y Master Data Services (MDS). Brindamos capacidades líderes para almacén de datos, integradas de manera cercana con analítica avanzada y aprendizaje automático a través de R. Brindamos un motor líder a nivel mundial de Inteligencia de Negocios (BI, por sus siglas en inglés) con modelos Tabulares y Multidimensionales. Entregamos una solución de BI móvil de principio a fin en cualquier dispositivo y pueden agregar Power BI de auto servicio por una fracción del costo total. La tabla siguiente muestra una comparación simple competitiva que resalta el valor del paquete de SQL Server.

related posts